El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha depositado su voto poco después de que abriesen este lunes los colegios electorales, en el inicio de unos comicios que se prolongarán durante tres días y a los que el actual mandatario concurre sin rivales de entidad.

Los más de 13.000 colegios repartidos por todo Egipto han comenzado a abrir sus puertas a las 9.00 (hora local). Unas 59 millones de personas están llamadas a votar para elegir quién quieren que sea su presidente y tienen de plazo hasta el miércoles a las 21.00.

Al Sisi ha depositado su voto a primera hora en un colegio del barrio cairota de Heliópolis, según el periódico estatal ''Al Ahram''. Entretanto, el primer ministro, Sherif Ismail, preside la reunión de personal de Defensa, Interior, Justicia, Sanidad y Transporte encargada de velar por el buen desarrollo de la jornada.

La Autoridad Nacional de Elecciones (NEC) validó únicamente las candidaturas de Al Sisi y Musa Mostafá Musa, líder del partido Ghad, en medio de las denuncias de la oposición por las restricciones a los candidatos que podrían haber hecho frente al actual presidente. El único rival apoyaba al presidente hasta poco antes de presentar su candidatura.

Al Sisi accedió a la Presidencia en 2014 con un 97 por ciento de los votos --e igualmente casi sin oposición en las elecciones-- tras encabezar un año antes un golpe de Estado militar siendo jefe de las Fuerzas Armadas contra el entonces presidente electo, Mohamed Mursi.