Un caza Mirage 2000-5 de las Fuerzas Aéreas griegas cayó hoy al mar en las cercanías de la isla griega de Esciros, en el archipiélago de las Esporadas, en el mar Egeo, sin que se conozcan las circunstancias exactas ni la suerte del piloto.

De acuerdo con el anuncio del Estado Mayor del Aire, a las 12.15 hora local (09.15 GMT), se perdió el contacto con el caza, nueve millas náuticas al noreste de la citada isla.

Dicha fuente agregó que se ha puesto en marcha una operación naval de búsqueda.

Según informan los medios locales, el aparato en cuestión regresaba al aeropuerto después de participar junto a otro caza similar en una operación para detener a un avión turco que había entrado en el espacio aéreo griego.

Ambos cazas se encontraban ya emprendiendo la maniobra de aterrizaje cuando el piloto del segundo avisó de que el primero había caído al mar.

El accidente supuestamente no guarda relación con la interceptación del avión turco, pues esta ya había concluido.

En el momento del accidente había cierta niebla en la zona, aunque las condiciones meteorológicas generales eran buenas.

En las últimas semanas se han multiplicado las incursiones en el espacio aéreo griego de aeronaves turcas, como también las persecuciones entre aparatos de ambos países.

El pasado lunes la guardia militar de un islote en el Dodecaneso respondió con disparos de advertencia a un helicóptero de los guardacostas turcos que se había acercado a la isla a baja altura y con las luces apagadas.

El Gobierno griego intentó restar dramatismo al incidente, pero ha recalcado que está preparado para responder a cualquier provocación.