El presidente estadounidense, Donald Trump, ha emplazado este sábado al portavoz demócrata en la comisión de Veteranos del Senado, Jon Tester, a renunciar a su escaño por difamar al candidato de Trump a dirigir el Departamento de Veteranos, Ronny Jackson.

Jackson retiró su candidatura el jueves tras ser acusado de autoprescribirse medicamentos y consumir alcohol durante sus horas de trabajo como médico presidencial, aunque ha asegurado que estas acusaciones son infundios.

"Las acusaciones del senador Jon Tester contra el almirante/doctor Ron Jackson están demostrándose como falsas (...). Tester debería dimitir", ha publicado Trump en su cuenta oficial en Twitter.

Tester se presenta a la reelección por Montana en las elecciones legislativas de medio mandato previstas para noviembre. "El almirante Jackson es el tipo de hombre que respetarían y admirarían en Montana y ahora, sin motivo alguno, su reputación ha sido manchada. ¡No es justo, Tester!", ha argumentado Trump.

Jackson es vicealmirante de la Marina y ha sido médico de tres presidentes. Los demócratas aseguraron tener los testimonios de 20 personas a las que Jackson se había autoprescrito medicinas, que se emborrachó en una fiesta del Servicio Secreto, que destrozó un coche oficial estando bebido y que no pudo prestar sus servicios durante un viaje de trabajo porque se había emborrachado y estaba inconsciente en una habitación de hotel.

El viernes la Casa Blanca informó de que tras investigar los incidentes de vehículos a motor solo encontró tres relacionados con Jackson y que ninguno recogía problemas de alcohol. Reuters revisó dos años de informes de la farmacia de la Casa Blanca y tampoco revelaban cuestiones de importancia relacionadas con Jackson.

También el Servicio Secreto ha informado de que no tiene información sobre la acusación de que sus agentes intervinieran para impedir que Jackson molestara a Barack Obama durante un viaje al extranjero en 2015.