El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha alertado este lunes de que los estados con armas nucleares suponen "una amenaza para el mundo" durante una reunión de embajadores en Ankara, la capital del país, según ha recogido la agencia de noticias Anatolia.

"Aquellos que tienen más de 15.000 cabezas nucleares suponen una gran amenaza", ha aseverado el dirigente, que ha insistido en que las "armas nucleares suponen la mayor amenaza tanto para el país como para la región".

En este sentido, Erdogan ha criticado la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní y ha hecho referencia a las armas de destrucción masiva que tiene el país norteamericano en su poder.

Asimismo, ha destacado la importancia de que los países de Oriente Próximo se deshagan de las armas nucleares en una clara referencia a Israel. En relación con el traslado de la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén el dirigente turco ha insistido en que no renunciará a la Ciudad Santa.

"No vamos a dejar de lado nuestros derechos sobre Jerusalén. No vamos a abandonar nuestro primer quibla a favor de un estado que se alimenta a base de sangre, lágrimas y ocupación desde hace décadas", ha aseverado.

"Seguiremos luchando hasta que Jerusalén se convierta en la casa de la paz, la tranquilidad y la dignidad para las tres religiones monoteístas", ha añadido.