El príncipe saudí Bader bin Abdalá bin Mohamed bin Farhan al Saud, comprador del cuadro "Salvator Mundi" de Da Vinci, fue nombrado hoy ministro de la Cultura de su país, informaron fuentes oficiales.

El nombramiento del príncipe fue anunciado por el rey Salman bin Abdelaziz en una serie de 27 decretos, que entre otros puntos, contemplan la separación de la cartera de Cultura y de Información, además de la designación de varios ministros.

El príncipe Bader fue identificado como el comprador del cuadro de Da Vinci en una subasta celebrada el pasado noviembre, en la que desembolsó 450 millones de dólares.

The Wall Street Journal (WSJ) aseguró entonces que el príncipe Bader actuó como apoderado representando al heredero de la corona saudí, Mohamed bin Salman, que sería el auténtico comprador.

El cuadro, "Salvator Mundi", la única pieza de Da Vinci que queda en manos privadas, fue vendido por Christíe''s el 15 de noviembre pasado y alcanzó la cifra más alta lograda hasta ahora por una obra en una subasta de arte.

El museo Louvre de Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, anunció el pasado diciembre que exhibirá el cuadro.