Internacional
LO ÚLTIMO:
Finaliza evacuación de los afectados por la avería del teleférico del Teide leer

Cadena perpetua a una madre y 11 años a su hija por planear un atentado en Londres

Madrid, Europa Press
15/jun/18 19:21 PM
eldia.es

Un tribunal de Reino Unido ha condenado este viernes a cadena perpetua a una mujer de 22 años y a más de once años de cárcel a su madre por planificar un atentado con arma blanca en abril de 2017 la capital del país, Londres.

El juez Mark Dennis ha fallado que Rizlaine Boular cumpla un mínimo de 16 años de cárcel por llevar a cabo un complot para causar pánico, heridos y muertos, mientras que su madre, Mina Dich, ha sido sentenciada por ayudar en su plan.

Según las informaciones recogidas por el diario británico 'The Independent', Dennis ha recalcado que Dich "fracasó en su papel como madre" al no evitar que su hija cometiera una atrocidad.

Asimismo, ha sostenido que la madre jugó un "papel significativo" a la hora de radicalizar a sus dos hijas y que tiene "una gran responsabilidad" por sus acciones.

"Hay individuos que caminan por las calles a día de hoy cuyas vidas habrían sufrido un daño irreparable o se hubieran perdido de no ser por la intervención de la Policía y los servicios de seguridad", ha agregado.

Las autoridades sostienen que Boular y su madre tomaron las riendas del plan iniciado por Safaa Boular, hermana de Rizlaine, después de que las autoridades impidieran que viajara a Siria para unirse al grupo yihadista Estado Islámico.

Safaa habría conocido a través de Internet a un yihadista llamado Nauid Husain y planeaba viajar a Siria para casarse con él. Husain le habría dado indicaciones acerca de cómo perpetrar un atentado.