El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este viernes que desde Colombia se preparan "incidentes" con el objetivo de generar un conflicto armado entre ambas naciones.

"Se prepara desde el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar desde el territorio colombiano y dentro del territorio venezolano para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela", ha expresado el mandatario.

Maduro ha hecho estas declaraciones durante un acto en la Academia Militar en Fuerte Tiuna, al oeste de Caracas, con oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El mandatario venezolano ha querido enviar un mensaje a las fuerzas militares y policiales de Colombia a que no se presten a las "trampas" del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que dejará su cargo el próximo mes de agosto.

"Santos quiere dejar incubado un conflicto militar para hacerle el favor al imperialismo norteamericano contra la independiente y soberana república bolivariana de Venezuela", ha asegurado Maduro, al tiempo que ha afirmado que confía en que los militares colombianos no se presten a un "conflicto entre hermanos".

En cuanto a la segunda vuelta electoral presidencial en Colombia, el mandatario aseguró que no le importa quién gane los comicios, pero que espera que el nuevo presidente tenga la capacidad para rectificar los errores "garrafales" de Santos, que dañaron las relaciones política, económica y diplomática entre ambas naciones.