El expresidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017) viajará a Madrid (España) el próximo 5 de julio para participar en la primera edición de la Cumbre sobre Economía Circular e Innovación, que se celebrará en la capital española el 6 de julio, informó hoy su oficina.

Su participación en este evento, en el que participarán más de 1.000 representantes españoles de empresas, líderes comunitarios, instituciones y gobiernos, aún no había sido confirmada de manera pública por el propio Obama.

Este foro económico, organizado por la Advanced Leadership Foundation (ALF), busca debatir sobre la importancia de la economía circular en el desarrollo económico y social de España.

El mandato de Obama destacó, entre otros factores, por "hacer del cambio climático y la inversión en economía verde una prioridad" en la agenda de su administración, llegando a calificar el cambio global como el tema "que definirá el perfil" del siglo XXI, según la ALF.

Después de su corta estancia en Madrid, Obama se desplazará hasta Oporto (Portugal) para participar en la Cumbre del Cambio Climático Porto 2018, antes de regresar a Madrid, según la oficina del exmandatario.

Durante el mes de julio también viajará a Kenia y Sudáfrica para participar en varias iniciativas culturales y educativas y en un acto de la Fundación Obama de Líderes de África.