El Papa se reunirá el próximo 10 septiembre con los obispos de Venezuela en el Vaticano en el marco de la Visita Ad Limina que realizarán a Roma del 4 al 17 de septiembre, y que prevé otros encuentros con los responsables de otros dicasterios vaticanos.

Así lo ha comunicado la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en una carta pastoral publicada en la 110° Asamblea Plenaria ordinaria de los obispos del país latinoamericano.

En total, 45 obispos entre residenciales y auxiliares viajaran hasta Roma para exponer la situación del país como ed habitual durante las visitas ad Limina.

Según ha publicado el portal de noticias del Vaticano, monseñor Mario Moronta, ha aclarado que la visita "no tiene como propósito establecer una mesa de trabajo o buscar soluciones sino a recibir las orientaciones" del Pontífice.

Moronta ha asegurado que Francisco les dará un mensaje para orientar e iluminar su vida eclesial y trabajo de la Iglesia en Venezuela para los próximos años.

"Con nuestra presencia en Roma, ratificaremos nuestra comunión con el Sucesor de Pedro, quien siempre ha mostrado una seria y decidida preocupación por Venezuela, que agradecemos de todo corazón. A él y a sus más inmediatos cooperadores les haremos sentir la voluntad de libertad, justicia y paz de todo nuestro pueblo, golpeado por la crisis que vive la nación. Con toda seguridad, llevaremos la voz de los más pobres y pequeños de nuestra sociedad venezolana", ha añadido.

NI COMO TURISTAS NI COMO FUNCIONARIOS

El Episcopado venezolano envió en el pasado un informe a la Santa Sede, en el cual refiere la situación de la Iglesia en Venezuela. "Llevaremos las inquietudes, las angustias, los graves problemas, lasgrandes esperanzas y las grandes alegrías de nuestra gente. No vamos como turistas ni como simples funcionarios; esta visita quiere ser una respuesta a la gracia de Dios que nos invita a fortalecer nuestro ministerio como pastores y para recibir nuevas luces en beneficio de nuestra acción pastoral siempre a favor del pueblo de Venezuela", añaden.

Además, los obispos de Venezuela han invitado a los fieles a acompañar este evento eclesial con la oración, tras convocar de manera especial dos jornadas de oración marianas: el 15 de agosto Fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen a los cielos, y el 11 de septiembre Solemnidad de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela.