El británico Salih Khater, de 29 años, compareció hoy ante un tribunal de Londres acusado de intento de asesinato de peatones y agentes de Policía el pasado día 14 ante el Parlamento británico, informaron fuentes judiciales.

Khater, de origen sudanés, compareció esta mañana ante la Corte de Magistrados de la capital británica, que dispuso su prisión preventiva hasta el próximo día 31, cuando deberá presentarse ante el tribunal penal de Old Bailey, en Londres.

Las fuerzas del orden habían acusado al joven, con domicilio en Birmingham (centro de Inglaterra), de dos cargos, uno de intento de asesinato de peatones y otro de intento de asesinato de policías.

Los agentes investigan el atropello como acto terrorista, después de que el automóvil que conducía Khater intentó atropellar deliberadamente a ciclistas y peatones antes de empotrar su vehículo contra las barreras de seguridad del Parlamento.

Tres personas resultaron heridas, de las que dos fueron hospitalizadas, pero ninguna de gravedad.

Khater fue detenido el mismo 14 de agosto tras el atropello con su automóvil -un Ford Fiesta plateado-.

El Parlamento, en receso estival, está rodeado por unas barreras de acero y hormigón después del atentado perpetrado en marzo del año pasado por un hombre que conducía un vehículo.

En ese ataque, Khalid Masood arrolló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, donde mató a cuatro personas, para después bajarse y tratar de entrar en el edifico, donde mató con un cuchillo al agente de policía Keith Palmer.