Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La borrasca deja en Canarias más de 40 litros por metro cuadrado y vientos de 100 km/h leer
SIRIA

Erdogan alerta de que un ataque en Idlib sería una masacre

Estambul, Reuters/Ep
5/sep/18 7:38 AM
eldia.es
Oficina de Prensa del presidente (EFE)

> El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha alertado este martes de que un ataque contra la provincia siria de Idlib, que se encuentra en manos de los rebeles, sería una masacre.

Durante una rueda de prensa concedida mientras se dirigía en avión a Kirguistán, Erdogan ha indicado que la cumbre que tendrá lugar en Teherán y a la que acudirán representantes rusos --aparte de turcos e iraníes-- aportará resultados positivos en relación con el posible asalto a la zona.

"Llevaremos esta cuestión a un punto positivo durante la cumbre en Teherán, que es una continuación de la que hubo en Astaná. Espero que logremos evitar el extremismo del Gobierno sirio en la región", ha explicado Erdogan.

"La situación en Idlib es crucial para Turquía. Se ha registrado un proceso implacable en la zona. Si está área es golpeada por misiles habrá una seria masacre", ha afirmado.

EL CASO DEL PASTOR ESTADOUNIDENSE

En relación con el caso del pastor estadounidense Andrew Brunson, que ha provocado un aumento de la tensión con Washington, el dirigente turco ha insistido en que Ankara ha actuado siempre dentro de la legalidad y ha advertido de que Estados Unidos no logrará ningún avance al respecto mediante amenazas, tal y como ha informado el diario local 'Hurriyet'.

A principios de agosto, Estados Unidos anunció medidas punitivas contra Turquía que incluían a los ministros de Justicia e Interior, después de que un tribunal de Estambul se negara a liberar a Brunson, acusado de terrorismo y espionaje por sus supuestos vínculos con la red del clérigo Fethulá Gulen.

El martes, el secretario de Estado, Mike Pompeo, subrayó la "importancia" que para Washington tiene la liberación de Brunson, motivo por el cual tanto él como el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, se han comprometido a seguir hablando "para resolver la cuestión y atajar otros problemas de interés común".

SIRIA