> Las autoridades de Corea del Norte y Corea del Sur han llegado a un acuerdo para que sus líderes, Kim Jong Un, y Moon Jae In, respectivamente, celebren una nueva cumbre intercoreana entre los días 18 y 20 de septiembre con el objetivo de abordar "medidas prácticas" que lleven a la desnuclearización de la península de Corea, según ha informado un alto cargo surcoreano.

El asesor en materia de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui Yong, ha señalado durante una rueda de prensa que Kim ha vuelto a confirmar su "disposición a lograr la completa desnuclearización" de la península, así como su determinación a impulsar la cooperación entre Pyongyang, Seúl y Washington.

Las palabras de Chung han tenido lugar un día después de haberse reunido con el líder norcoreano en Pyongyang, la capital de Corea del Norte.

Chung fue enviado junto a otros asesores de Moon para fijar una agenda conjunta y establecer una fecha para la que será la tercera cumbre intercoreana celebrada este año. Asimismo, el Gobierno surcoreano busca acabar con el ''impasse'' al que han llegado Corea del Norte y Estados Unidos en relación con el desmantelamiento del programa nuclear de Pyongyang.

KIM DICE QUE SU FE EN TRUMP SIGUE "INTACTA"

El líder norcoreano ha insistido en que espera lograr la desnuclearización de la península durante el primer mandato del presidente estadounidense, Donald Trump, que finaliza en 2021, y ha asegurado que su fe en el magnate neoyorquino sigue "intacta", según ha explicado Chung.

Se trata de la primera vez que las autoridades norcoreanas ofrecen un plazo aproximado para lograr la desnuclearización y el desmantelamiento del arsenal nuclear. Chung ha destacado que "Kim ha expresado su frustración sobre las dudas planteadas por la comunidad internacional sobre sus intenciones".

"Corea del Norte ha estado llevando a cabo medidas necesarias para la desnuclearización, y Kim ha indicado que apreciaría que esa buena fe fuera aceptada también de buena fe", ha afirmado Chung.

Kim y Trump mantuvieron un encuentro histórico el pasado mes de junio en Singapur, donde acordaron poner en marcha la desnuclearización de la península coreana y construir un "régimen estable, pacífico y duradero" en la región.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN URL DE DESCARGA: http://www.europapress.tv/internacional/405896/1/kim-moon-celebraran-nueva-cumbre-intercoreana.html TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06