El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebrarán una reunión el próximo 26 de septiembre, según ha informado este viernes el principal portavoz del Gobierno japonés.

La reunión se llevará a cabo al margen de la visita de Abe a Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas.

El secretario del Gabinete, Yoshihide Suga, también ha afirmado que los líderes también cenarán juntos el 23 de septiembre.

Este mismo viernes, el ministro de Economía japonés, Toshimitsu Motegi, ha informado de que Japón y Estados Unidos celebrarán su segunda ronda de conversaciones comerciales el 24 de septiembre en Nueva York.

La reunión entre Motegi y el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, seguirá una celebrada en agosto, donde las dos partes no lograron reducir sus diferencias sobre si abrir las negociaciones para un acuerdo bilateral de libre comercio.

"Basándonos en el entendimiento común al que llegamos en la primera ronda de conversaciones, buscaremos un resultado ''beneficioso para todos'' que favorezca a ambos países", ha señalado Motegi en una rueda de prensa tras una reunión ordinaria del gabinete.

Al ser preguntado si la reunión con Lighthizer podría obligar a Japón a mantener conversaciones para un acuerdo de libre comercio bilateral, Motegi ha dicho: "No creo que eso vaya a suceder".