Un niño de aproximadamente 1 año fue abandonado hoy dentro de una caja en una urbanización del este de Caracas, y posteriormente puesto bajo custodia de las autoridades venezolanas, informó una fuente policial.

Vecinos de la urbanización El Marqués, en el municipio caraqueño de Sucre, notificaron a la policía local sobre el hallazgo del bebé dentro de una caja en la entrada de uno de los edificios.

Una fuente de la Policía de Sucre dijo que el hecho se reportó a las 13.40 horas locales (17.40 GMT) y que el niño fue puesto "en resguardo" del "consejero de protección" que establece en estos casos la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), vigente en el país caribeño.

La edad estimada del pequeño es de 12 meses.

Otra persona que pudo ver al niño dijo bajo estricto anonimato que el menor parecía estar bien físicamente.

En una foto que circula en redes sociales se observa al pequeño de pie todavía dentro de la caja y con una galleta en la mano que, se presume, se la habrían dejado quienes lo abandonaron.

La crisis económica y social de Venezuela se hace inocultable en casas de abrigo que a diario reciben a niños que han quedado desamparados después de que sus padres emigraran a otro país a buscar nuevas formas de ingresos y los dejaran a cargo de personas que no pueden mantenerlos.