El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha asegurado este jueves que los venezolanos piden que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salga de la presidencia y ha afirmado que "no hay cosa peor" para el país "que tener a Maduro".

"Verdaderamente, lo que la gente quiere y pide es que saquen a Maduro y a este régimen. Hoy no hay peor cosa para Venezuela que tener a Maduro", ha afirmado Almagro en una entrevista para ''Panam Post'', según ha recogido el diario venezolano ''El Nacional''.

Además, el secretario general de la OEA ha recalcado que habrá un momento en el que la comunidad internacional tendrá que resolver la crisis en Venezuela.

"Llegará el momento en que tengamos que resolver el descalabro político e institucional que tiene Venezuela. Llegará el momento en que tengamos que resolver la situación económica, financiera y social que vive Venezuela", ha aseverado.

Almagro ha añadido que no se puede desestimar ninguna opción "dentro del marco del derecho internacional y del derecho del Sistema Interamericano" que permita resolver la situación en el país.