El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha asegurado este lunes que el líder norcoreano, Kim Jong Un, tiene previsto visitar Rusia, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

"Aparte de la segunda cumbre norcoreano-estadounidense, se espera una visita de Kim a Rusia y del presidente de China, Xi Jinping, a Corea del Norte", ha indicado Moon.

El mandatario norcoreano ha aseverado que "también es posible una cumbre entre Corea del Norte y Japón". Sus palabras han tenido lugar durante una reunión de su Gabinete un día después de que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, visitara Corea del Norte.

En este sentido, ha resaltado que el encuentro entre Kim y Pompeo ha sido positivo, lo que podría dar lugar a una nueva cumbre entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump, en un intento por lograr la completa desnuclearización de la península de Corea.

La agencia de noticias norcoreana KCNA ha indicado que Pyongyang y Moscú llegaron a un acuerdo para celebrar el encuentro en cuestión después de que Kim se reuniera con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en Pyongyang. Kim también ha viajado a China en tres ocasiones este año para reunirse con Xi.