> El candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, ha comparado este lunes la violencia registrada en la localidad de Río de Janeiro con la de países "decadentes" como Venezuela durante una visita a una comisaría de la ciudad.

Bolsonaro, que tiene restringidos los actos de campaña tras ser apuñalado el mes pasado en Juiz de Fora, ha indicado que "lo que sucede con la criminalidad en Río no sucede en ningún otro lugar del mundo sino en países que están en proceso de decadencia total, como Venezuela".

Las palabras de Bolsonaro han tenido lugar durante una visita al Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) de la Policía Militar de Río de Janeiro de cara a la segunda vuelta de las elecciones, previstas para el próximo 28 de octubre, en las que el candidato se enfrentará a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT).

En la primera ronda Bolsonaro se hizo con el 46 por ciento de los votos frente a los 29 logrados por el petista. Un nuevo sondeo realizado esta semana por Ibope señala que el candidato del Partido Social Liberal (PSL) cuenta con un apoyo del 59 por ciento frente al 41 por ciento de Haddad.