Internacional
AFGANISTÁN ATAQUE

Muere un soldado de EEUU por el ataque de un compañero afgano

Kabul, EFE
3/nov/18 10:53 AM
eldia.es

Un soldado estadounidense murió y otro resultó herido hoy en un ataque perpetrado por un miembro de las fuerzas de seguridad afganas en Kabul, informó la misión de la OTAN en el país, Apoyo Decidido.

De acuerdo con la información "inicial", el ataque fue perpetrado por un miembro de las Fuerzas Nacionales Afganas de Defensa y Seguridad (ANDSF, en inglés), que fue "inmediatamente" neutralizado por sus compañeros, dijo en un comunicado una portavoz de Apoyo Decidido, Debra Richardson.

El herido ha sido trasladado a la base militar y aérea de Bagram, cercana a la capital, y se encuentra "estable", según la nota.

Este ataque se produce después de que el mes pasado el comandante aliado, Austin "Scott" Miller, saliese ileso y un general estadounidense sufriese lesiones en otra acción del mismo tipo en la provincia sureña de Kandahar.

El guardaespaldas del gobernador de Kandahar mató entonces a tiros al jefe de la Policía provincial y reconocido comandante antitalibán, general Abdul Raziq; al jefe de la inteligencia, Mumin Hussainkhil, y a un periodista.

Según las últimas cifras divulgadas por el Pentágono, Estados Unidos mantiene alrededor de 14.000 soldados en Afganistán, la mayor parte de ellos integrados en la misión de la OTAN de entrenamiento a las tropas afganas, y los restantes en tareas antiterroristas.

AFGANISTÁN ATAQUE