El Ministerio de Justicia de Ecuador ha informado este martes de que el exvicepresidente Jorge Glas será trasladado a un centro médico para "un proceso de alimentación intravenosa de líquidos y electrolitos".

Glas se declaró a finales de octubre en huelga de hambre tras ser trasladado a la cárcel de Lacatacunga, a unos 70 kilómetros de Quito, para evitar su fuga. Según informó el abogado de Glas, Eduardo Franco Loor, la decisión residió a que el preso se encuentra "en condiciones deplorables e infrahumanas" en la prisión.

Glas ha recibido 85 atenciones médicas por parte del Ministerio de Salud y por un grupo de especialistas de un hospital, según ha informado el Ministerio de Justicia en un comunicado recogido por el diario ''El Comercio''.

En el comunicado, el Ministerio ha indicado que en el último examen médico se "demuestra que el señor Glas Espinel se encuentra estable"

Por su parte, Franco Loor ha asegurado a través de su cuenta en la red social Twitter que Glas "tiene la salud deteriorada y que está siendo trasladado a Quito". Además ha afirmado que la salud de su cliente corre riesgo y responsabiliza a las autoridades por ello.