El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, recibirá mañana miércoles en Bruselas a la primera ministra británica, Theresa May, a cuatro días de la cumbre europea en la que se espera formalizar el acuerdo de divorcio que han acordado Londres y Bruselas a nivel técnico.

"El objetivo es preparar la cumbre del domingo y asegurar que estemos en posición de validar el principio de acuerdo y de aprobar la declaración política (sobre las bases de la relación futura)", ha indicado el portavoz de Juncker, Margaritis Schinas.

El encuentro tendrá lugar a las 17.30 horas en la sede de la Comisión Europea y no está previsto que comparezcan al término de la reunión.

Según un portavoz de May, el encuentro buscará abordar la relación futura de Reino Unido con la UE una vez se produzca su salida del bloque, prevista para el próximo 29 de marzo.

Posteriormente, el portavoz de la primera ministra ha anunciado que el jueves recibirá en Londres al canciller austríaco, Sebastian Kurz, cuyo país ocupa la presidencia de turno de la UE.