El académico británico Matthew Hedges, recientemente condenado a la pena de cadena perpetua por espionaje, ha sido indultado por las autoridades emiratíes, según ha informado este lunes la cadena de radiotelevisión británica BBC.

Hedges, de 31 años, fue detenido el 5 de mayo de 2018 y fue acusado de hacerse pasar por un investigador universitario para obtener información sensible. El académico fue liberado de forma provisional a finales de octubre, pero la condena ha implicado también una orden de arresto.

Tras conocer el indulto, la mujer de Hedges, Daniela Tejada, ha celebrado la medida de gracia y ha dicho que está deseando que su marido regrese a su país cuanto antes.

"La familia y yo celebramos la noticia del perdón presidencial y no podemos esperar a tener Matt de vuelta a casa", ha afirmado Tejada, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha anunciado este lunes que el académico británico ha sido indultado tras haber sido condenado la semana pasada a cadena perpetua por cargos de espionaje. El Ejecutivo de Emiratos ha mostrado un vídeo en el que aparece Hedges confesando que es miembro del servicio de Inteligencia exterior británico MI6.

El presidente de Emiratos Árabes Unidos ha decidido conceder el indulto como medida de gracia con efecto inmediato con motivo de la celebración del Día Nacional emiratí, según ha informado la agencia de noticias oficial WAM.

Hedges, un estudiante de doctorado de la Universidad de Durham de 31 años de edad, fue condenado la semana pasada a cadena perpetua por las autoridades emiratíes, una decisión que contrarió la primera ministra británica, Theresa May, y a su Ejecutivo. Hedges fue arrestado en mayo tras una visita de investigación de dos semanas en el país.