p> El ministro de Gabinete de Reino Unido y ''mano derecha'' de Theresa May, David Lidington, ha advertido este martes a los parlamentarios británicos de que no hay "un plan B" para el acuerdo sobre el Brexit pactado por la primera minsitra con las autoridades de la Unión Europea.

"No hay plan B porque la Unión Europea está diciendo que el acuerdo que está sobre la mesa es aquel con el que nos hemos comprometido", ha afirmado Lidington, en una entrevista concedida a la radio de la BBC.

Preguntado sobre la posibilidad de que Reino Unido pueda retrasar la fecha de aplicación del Brexit para negociar un acuerdo mejor con la Unión Europea, Lidington ha dejado claro que no cree que sea posible. "No es la política gubernamental y no veo realmente que eso nos lleve a ninguna parte porque la Unión Europea ha dejado muy clara su postura", ha subrayado.

Tras conseguir el respaldo de los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Unión Europea en la cumbre celebrada el fin de semana en Bruselas, May tiene previsto presentar ante el Parlamento su plan para el Brexit para someterlo a votación. En caso de ser rechazado, el Gobierno podría verse abocado a un escenario de Brexit sin acuerdo, toda vez que la fecha prevista para el inicio del proceso es marzo de 2019.