El presidente de China, Xi Jinping, y el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, han expresado este sábado desde a cumbre del G20 en Argentina su disposición de fortalecer la cooperación bilateral y aumentar la coordinación sobre la agenda internacional.

"Nuestros países deben fortalecer la cohesión y la cooperación, usar juntos las posibilidades del desarrollo y contrarrestar las amenazas y los desafíos; China apoya los esfuerzos que aplica Turquía para lograr un desarrollo estable", según el líder chino.

El mandatario ha añadido que "China está dispuesta a fortalecer la coordinación y la cooperación con Turquía, contrarrestar juntos el proteccionismo y la política de acciones unilaterales, así como defender los intereses comunes de los países con la economía en desarrollo".

Erdogan, por su parte, ha destacado que está muy contento con la continuación del desarrollo estable de las relaciones entre los dos países.

"Turquía espera mantener las relaciones estrechas en el alto nivel con la parte china, evalúa altamente la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda y está dispuesta a fortalecer en el marco de esta iniciativa la cooperación en esfera de economía, comercio, inversiones, aviación y turismo", ha hecho saber.

Como el presidente chino, Erdogan también ha subrayado su disposición de fortalecer la comunicación y la coordinación con China sobre los asuntos regionales e internacionales.