La ministra británica de Trabajo y Pensiones, Amber Rudd, hizo hoy un llamamiento a los diputados de la Cámara de los Comunes para "forjar un consenso" entorno al acuerdo del "brexit" presentado por el Gobierno, a fin de evitar una ruptura no negociada con la Unión Europea (UE).

"Por el bien de nuestro futuro, no podemos permitir que eso ocurra, cuando tenemos el poder para evitarlo", señaló Rudd en un artículo publicado en el tabloide "Daily Mail".

La ministra, una de las aliadas cercanas a la primera ministra, la conservadora Theresa May, en el gobierno, defendió el pacto que sellaron a finales de noviembre Londres y Bruselas para que el país pueda "seguir adelante".

Decenas de diputados conservadores se han mostrado contrarios a ese acuerdo, por lo que May se vio obligada a aplazar la votación al texto que estaba prevista el pasado martes en el Parlamento ante la imposibilidad de obtener una mayoría.

En la cumbre de Bruselas esta semana, los líderes comunitarios expresaron a la mandataria conservadora que están abiertos a redactar aclaraciones al acuerdo, pero no a renegociarlo.

"Existe el riesgo de que el Parlamento gaste los próximos meses, que son muy valiosos, debatiendo sobre diversas soluciones sin alcanzar un compromiso", advirtió Rudd.

Para llegar al "consenso", los diputados deben sin embargo "abandonar la indignación" y aceptar que "no puedes obtener siempre aquello que deseas", esgrimió.