La Policía ha descartado este viernes el móvil terrorista en la explosión ocurrida el día anterior en un instituto de la ciudad sueca de Hassleholm, ubicada en el sur del país nórdico.

"Hemos clasificado este incidente como un evento aislado (...) Hemos determinado que no fue un ataque terrorista", ha dicho el jefe de la Policía local, Par Cederholm, en una rueda de prensa, según informa el diario sueco ''The Local''.

La explosión se produjo el jueves en un instituto de Hassleholm sin dejar víctimas. Poco después, la Policía detuvo a un joven de unos 20 años como sospechoso.

El cuerpo de seguridad evacuó el centro educativo, acordonó la zona y llevó a cabo registros para localizar otros posibles artefactos explosivos.

"En ese momento no podíamos decir que no fuera un ataque terrorista y, por tanto, subimos el nivel (de alerta)", ha explicado este viernes la portavoz policial Anna Goransson.

Una vez descartado el móvil terrorista, el detenido ha sido acusado de un delito agravado de daños con amenaza del orden público. "Tenemos que seguir interrogando al sospechoso", ha indicado Goransson.