> El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, José Luis Azuaje Ayala, ha tildado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de "ilegítimo y moralmente inaceptable" tan solo tres días antes de que el dirigente asuma su segundo mandato al frente del país.

"Si seguimos por la senda en la que nos encontramos acabaremos en el abismo", ha aseverado. "No ha habido sensibilidad humana y social que sugiera que se producirá un cambio más adelante", ha aseverado el arzobispo, que ha enumerado los problemas del país, como el "índice de pobreza, la tasa de enfermos, las amenazas y el aumento de la represión".

Azuaje, arzobispo de Maracaibo, que se encuentra en el noroeste del país, ha señalado que "la historia, en su momento adecuado, dará su veredicto sobre la legitimidad del mandato de Maduro".

Los comentarios del presidente de la Conferencia Episcopal venezolana han tenido lugar un día después de que el magistrado del Supremo Christian Zerpa huyera a Estados Unidos y declarara que no reconoce el Gobierno de Maduro.