Un grupo anarquista autodenominado Secta Iconoclasta ha reivindicado aen un comunicado el atentado perpetrado el 27 de diciembre contra la iglesia de Aghios Dionysios, en el barrio de clase alta de Kolonaki del centro de Atenas, en el que resultaron heridos un policía y el sacristán.

La reivindicación fue publicada en Internet con fecha del pasado miércoles en una web española y en ella se explica que el objetivo del ataque no era solo la iglesia griega, sino la sociedad en su conjunto. Además advierte de que esta acción es "solo el principio".

"Nuestras manos no temblarán cuando llegue el momento de derramar sangre. No vamos a mostrar clemencia ni sensiblería con nuestros enemigos", advierten.

El explosivo casero utilizado --dos líquidos inflamables, cables y un reloj-- fue colocado en las escaleras del templo el 27 de diciembre, en plena época de festividades cristianas.

Una fuente cercana a la investigación ha explicado en declaraciones a Reuters que se toman muy en serio este comunicado. En los últimos meses se han producido esporádicamente ataques contra instituciones públicas como Policía o políticos.