Un ataque aéreo acabó con la vida el martes por la noche del supuesto cerebro del atentado que dejó más de 100 muertos el lunes en la base de la Dirección Nacional de Seguridad afgana (DNS, el servicio de Inteligencia afgana) en la provincia de Wardak, en el centro de Afganistán, según ha informado la cadena de televisión Tolo.

"El comandante Noman, el cerebro del ataque de Wardak, ha muerto en un ataque aéreo en el distrito de Maidan Shahr junto a otros siete terroristas", ha asegurado la DNS, en un comunicado. La agencia de Inteligencia afgana ha señalado que el resto de miembros de la célula terrorista que perpetró el ataque contra su base serán "perseguidos" y "eliminados".

Los talibán, que reivindicaron la autoría del ataque que el lunes acabó con la vida de más de 100 personas, no se han pronunciado todavía sobre el ataque aéreo del martes por la noche contra varios de sus milicianos.

El atentado del lunes ha sido uno de los ataques más graves contra las fuerzas de seguridad afganas de los últimos meses, con un balance de más de 100 personas muertas. El ataque comenzó con la explosión de un vehículo bomba conducido por un suicida en la entrada de una base de entrenamiento de la DNS. Tras la deflagración, cuatro milicianos entraron en el recinto y abrieron fuego, dejando el ataque un saldo de más de 100 muertos. Los autores del atentado vestían uniformes de la DNS.