Un 62 % de los británicos afirma que el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) les hace sentirse infelices, en un sondeo de la firma demoscópica YouGov para el canal 5 News difundido hoy.

Un 11 % de los encuestados considera que el "brexit" o salida del país de la UE ha tenido un impacto fuerte sobre su estado de salud mental, mientras que un 32 % se siente afectado en menor medida.

Un 10 % dijo estar feliz con el "brexit", y un 19 % aseguró que el proceso, actualmente estancado en el Parlamento con divisiones entre los partidos, no les ha afectado a nivel emocional.

Otra encuesta de la empresa de comunicación estadounidense Eldeman revela que un 69 % de unos 2.000 entrevistados entre los meses de diciembre y enero cree que el Reino Unido es un país "más enfadado" desde el referéndum sobre la salida de la UE del 23 de junio de 2016.

Este estudio anual halló que un 35 % confía en que la primera ministra, la conservadora Theresa May, hará lo correcto (de un 39 % el año pasado) y un 26 % piensa lo mismo del líder laborista, Jeremy Corbyn -frente a un 36 % en 2018-.

Aunque un 59 % dijo estar harto de oír hablar del "brexit", que debe ejecutarse el próximo 29 de marzo, un 35 % aseguró que ahora lee, mira o escucha más las noticias que antes, de acuerdo con el sondeo de la empresa de relaciones públicas.

En otro episodio del prolongado proceso del "brexit", la Cámara de los Comunes votará mañana una moción gubernamental neutra junto con las enmiendas de distintos diputados, que, aunque no serán vinculantes, servirán para mostrar dónde reside la mayoría parlamentaria y definir los próximos pasos.