El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó a tres hermanos después de haberles secuestrado este jueves en la provincia iraquí de Saladino, en el norte del país, informó hoy una fuente oficial.

Los tres jóvenes fueron encontrados con disparos hechos por la espalda y las manos atadas, en una aparente ejecución extrajudicial, según dijo el comandante de Policía de la ciudad de Beiyi, Mahmud al Yaburi.

"La organización del EI cometió hoy un crimen detestable contra tres hermanos del pueblo de Al Mishak, al norte de Beiyi, a los que secuestro ayer, mientras iban de viaje a buscar setas cerca de los montes de Makhul", dijo Al Yaburi.

La Policía encontró los cadáveres de los tres hermanos en la zona de Al Sheij Ali, al oeste de los montes Makhul, a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad.

Los asesinados fueron identificados como Mohamed Yasim, de 18 años y estudiante de secundaria; Saad Yasim, de 24 años y recién licenciado en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Trikit; y Omar Yasim, de 22 años y estudiante en el mismo centro, según dijo un familiar, Mezer Daham.

Otro familiar de las víctimas, Yasim Abdalá Husein, dijo que la familia irá al departamento de medicina forense en la ciudad de Tikrit, la capital regional, para recibir los cuerpos de sus parientes.

Las fuerzas de seguridad iraquíes han advertido a la población del riesgo que supone ir a las zonas montañosas en Saladino, ya que el grupo terrorista tiene refugios en esa zona.

El Ejército iraquí concluyó en diciembre de 2017 la campaña militar contra el EI, después de arrebatar al grupo radical todos los territorios que controlaba en el país.

A pesar de ello, el EI continúa cometiendo atentados esporádicos en el país y, en especial, en las montañas del norte de Saladino, donde cuenta con células operativas.