El Gobierno nigeriano ha confirmado este viernes que al menos 20 personas murieron y otras 45 fueron rescatadas con vida del derrumbe, este miércoles, de la escuela del barrio de Ita faji, en la ciudad nigeriana de Lagos, según ha informado el responsable estatal de Salud, el doctor Jide Idris, en rueda de prensa.

Los 45 supervivientes han recibido atención médica en el Hospital General de la Isla de Lagos, el Hospital de Niños de Massey Street, el Centro de Salud de Onikan y el Hospital General de Gbagada. Catorce de ellos, entre ellos diez niños y cuatro adultos, todavía siguen ingresados en el primero de estos centros médicos, según ha hecho saber en rueda de prensa recogida por Nigerian News Network.

Por su parte, el ministro de Salud de Nigeria, Isaac Adewole, ha aplaudido la rápida respuesta de los servicios de Emergencia durante el suceso, y la decisión del Gobierno de proporcionar atención médica gratuita para las víctimas, tanto en su ingreso como para sus tareas de rehabilitación.

Según las primeras investigaciones, la escuela operaba ilegalmente en los dos últimos pisos de un edificio residencial de tres plantas, consignado para su demolición.