Islas

Unas 30 mil personas visitarán los puestos artesanos ubicados en la Feria de Navidad

En el parque de San Telmo, 92 artesanos exponen desde ayer sus productos. El visitante podrá encontrar desde alfarería a joyería, pasando por la tradicional cestería o artículos de vidriería. Se ha estimado que el volumen de negocio podría situarse entre los 180 y 300 mil euros.

EFE, Las Palmas
3/ene/02 19:27 PM
Edición impresa
EFE, Las Palmas

Entre 25 y 30 mil personas se acercarán esta semana al Parque San Telmo, en la capital grancanaria, donde 92 artesanos exponen sus productos en la VII Feria de Artesanía en Navidad "Artecan 2002", en la que se puede encontrar desde alfarería a joyería, pasando por cestería o vidriería.

Así lo afirmó ayer el consejero de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Ezequiel Ramírez, quien dijo que la cifra del volumen de negocio se situará entre los 180 y 300 mil euros (de 30 a 50 millones de pesetas).

Debido al éxito de las ventas en Navidad y en la feria celebrada en la Institución Ferial de Canarias (Infecar), el Cabildo organizará una tercera feria anual a principios de verano.

Hasta el próximo día 5 de enero se podrán adquirir artículos resultantes del trabajo de 30 oficios, entre ellos alfareros, bordadoras, caladoras, canteros, cuchilleros, ebanista,s encuadernadores, guarnicioneros, hiladores o torneros procedentes de prácticamente la totalidad de los municipios de la Isla.

"El producto se vende, se pide y se solicita no para lo que fueron creados hace cien o doscientos años, como un útil de casa o de labranza, sino como regalo", manifestó Ramírez, quien agregó que hace un mes participaron en Infecar 206 artesanos y muchos no han podido estar presentes en la de Navidad porque agotaron sus producciones.

A su juicio, "es una pena plantear el mantenimiento de nuestras señas de identidad a través de la venta de un producto, pero si no se vende, no se mantiene el taller ni el oficio".