Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oltra tiene la duda de Malbasic, con fiebre, para el partido ante el Osasuna leer

El Cabildo contrata a 25 trabajadores para mejoras ambientales en Agulo

El presidente de la Corporación Insular y el alcalde del municipio norteño han alcanzado un acuerdo para emplear a un grupo de personas que desarrollarán el proyecto de "Recuperación del medio y fomento del empleo" para el ejercicio de 2002, cuyo importe es de 186 mil euros.

EL DÍA, S/C de Tenerife
6/ene/02 19:32 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Entre los principales objetivos que se persiguen con la contratación de estos 25 trabajadores, que realizarán su labor durante un período de tiempo que se prolonga desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, destacan, para el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, "los de absorber la mano de obra desempleada en la Isla Colombina y mejorar las infraestructuras de la localidad de Agulo".

Además, el Cabildo Insular pondrá en marcha en el resto de municipios de La Gomera, en estrecha colaboración con los respectivos ayuntamientos, "otras iniciativas de esta índole", explicó Casimiro Curbelo.

Prolongación de acciones

Así, informó el presidente de la Corporación Insular que "mañana, lunes, se contratará a más personal para la puesta en marcha del desarrollo de actuaciones en el municipio de Vallehermoso".

El presidente apunta también que La Gomera cuenta con el 10,7 por ciento de su superficie con una masa boscosa o de laurisilva "de un valor incalculable en cuanto que, por su extensión y composición, es única en el planeta".

Por estas circunstancias, Curbelo indicó que las corporaciones "están obligadas a tomar las posibles medidas de precaución" para contribuir a su conservación y obtener un mejor resultado que garantice su existencia.

Por ello, el máximo responsable de la Corporación Insular indica que "desde el Cabildo de La Gomera se lleva a cabo los esfuerzos posibles para su salvaguarda".

En este sentido, Casimiro Curbelo añadió que con el fin de mantener este objetivo "se ponen en práctica iniciativas de similar naturaleza a las reseñadas".