Islas
INGENIO

Aprobado el I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades


EFE, Las Palmas
9/ene/02 19:37 PM
Edición impresa

EFE, Las Palmas

El Ayuntamiento grancanario de Ingenio ha aprobado el I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades 2002-2005, con el que pretende dotar al municipio de un servicio de atención psicosocial destinado a las mujeres víctimas de la violencia, entre otros proyectos.

El Plan quiere lograr una atención específica para la mujer en los ámbitos laboral, educativo, político o cultural, según la concejala de Servicios Sociales del Municipio, María del Pino Martel.

El Ayuntamiento, en una nota remitida ayer a los medios de comunicación, informa de que mediante esta iniciativa se promoverá la prestación de servicios de información y orientación jurídica para las mujeres en materia de derecho de familia y derecho penal.

Asimismo, se elaborará un protocolo de actuación coordinada en casos de violencia y agresiones contra las mujeres, con el fin de orientar a las víctimas desde que acuden al primer centro de asistencia y sensibilizar y formar a las personas para fomentar el uso de un lenguaje no sexista.

SANTA LUCÍA

El Ayuntamiento adjudica la carpa del mercadillo por 49 mil euros

EFE, Las Palmas

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha adjudicado por un importe de 49 mil euros (8,2 millones de pesetas) la carpa donde se instalarán el mercadillo que se celebra los lunes y miércoles en el municipio y se celebrarán exposiciones y conciertos.

La carpa cubrirá una superficie superior a los 3.000 metros cuadrados y estará emplazada frente a las oficinas municipales situadas en la Avenida de Las Tirajanas, en los aparcamientos de la Ciudad Infantil de Vecindario.

INGENIO