Islas

Fred Olsen rechaza las críticas de Manuel Arteaga (CC) por "su desconocimiento"

El director de Flota de la naviera, Juan Ramsden, rechazó de plano las críticas vertidas por el portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, porque en algunos casos "muestra desconocimiento" cuando califica de "escandalosa" la subida del 4% en tarifas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
26/ene/02 20:13 PM
Edición impresa

El representante de la naviera señaló, a través de un comunicado de Prensa remitido a EL DÍA, que los datos que aportó Arteaga sobre el precio del petróleo "son inexactos", pues subió de 11 dólares a 36, "y no de 16 a 33" como él afirmó. En este sentido, indica que ahora oscila entre los 19 y 22 dólares, "lo que quiere decir que las subidas no han compensado el costo del petróleo".

Fred Olsen señala que el portavoz de CC "muestra su desconocimiento una vez más" cuando indica que el impuesto sobre los combustibles desapareció el 1 de enero, pues los beneficios de la medida del Gobierno se refieren al gasoil, "combustible que emplean los jets foil, pero no nuestros barcos rápidos, que utilizan diesel oil".

En cuanto a la petición que formuló Manuel Arteaga para que se aplique el 33% de subvención a los residentes, el portavoz de la Compañía aseguró que "con carácter voluntario ese 33% se aplica a los residentes gomeros, cuando la subvención es del 25%, por lo que perdemos un 8 por ciento".

Asimismo, aclara que de atender a "razonamientos puramente económicos con el servicio, como nos acusa Arteaga, sólo tendríamos cuatro viajes diarios y no ocho, ya que nuestras razones son sociales y comerciales, como no puede ser de otra manera".

Además, la naviera señala que sus empleados han percibido este año un aumento salarial del 4,3 por ciento, "dándose la circunstancia de que los buques experimentan un aumento de costos del 4%". En este sentido, Fred Olsen indica que con el IPC anual del 2,7% considerar la subida del 4% como "injustificada y escandalosa; con nocturnidad y alevosía", sin haber contactado con la compañía "sólo responde al sentido sensacionalista que ha querido protagonizar Manuel Arteaga, que sólo él sabrá por qué razones lo hace".

Por ello, la naviera le recomienda al portavoz de CC que "haga algo por sus electores, como puede ser conseguir un 33% se subvención real, que todos agradeceremos".

Por último, Fred Olsen apela a la conciencia de los canarios para valorar la sensibilidad mostrada con La Gomera, frente a las "aseveraciones de Arteaga, que nos acusó de insensibles y de buscar el máximo beneficio con el mínimo gasto".