Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez insiste en reunirse con Torra el día 21 para retomar el diálogo leer

La Zona Franca servirá de puente a Latinoamérica

El presidente de la Cámara de Comercio, Luis Padrón, declaró que Gran Canaria puede servir "de puerta de entrada" a un mercado europeo muy desarrollado y al africano.

EFE, Panamá
26/ene/02 20:13 PM
Edición impresa

Luis Padrón López aseguró ayer que, a pesar de las restricciones existentes contra las zonas francas en la Unión Europea, la Zona de Gran Canaria puede contribuir a la diversificación económica de Las Palmas, centrada en el turismo El presidente de la Cámara de Comercio manifestó que "Canarias es una región eminentemente turística, con 1,6 millones de habitantes, y recibe 12 millones de turistas, y lo que se pretende es diversificar la economía".

El turismo, explicó, "ha sido nuestra gran apuesta en años pasados, hoy en día hemos llegado ya al tope permitido de 12 millones de turistas", cifra óptima para prestar servicios sin afectar al medioambiente. La Zona Franca de Gran Canaria firmó el jueves un convenio de cooperación con la Zona Libre de Colón (ZLC), situada en el Caribe panameño, para intercambiar experiencias y técnicas en materia de comercio internacional.

La idea, según Padrón, "es conocer su realidad y la posibilidad de aprovechar las experiencias que tiene y servirles de puente de todo lo que puede ser en Europa y en el Norte de Africa".

Padrón, junto con altos directivos de la Zona Franca, visitó ayer la ZLC, a 80 kilómetros al norte de la capital panameña, para conocer la gestión de esta zona libre con 54 años de existencia.

Situada a unos 2 mil kilómetros de la costa española, la Zona Franca de Gran Canaria cuenta con unos 50 mil metros cuadrados para empresas y una zona de ampliación de 500 mil metros cuadrados.