Islas

Una lona promocional de la Isla cubre un futuro hotel de Madrid

El espacio promocional contiene imágenes de playas y enclaves rústicos de la Isla y cubre desde ayer el antiguo edificio de La Sudamericana, que será restaurado para el futuro hotel Gran Canaria.

EFE, Madrid
30/ene/02 20:21 PM
Edición impresa

Con esta iniciativa, a cuya inauguración asistió el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, el Patronato de Turismo de Gran Canaria inicia las acciones promocionales que desarrollará este año para "vender" la Isla en la Península.

La lona de 1.360 metros cuadrados que cubrirá durante un año las futuras instalaciones hoteleras, que tendrán una categoría de cuatro estrellas y una capacidad de 150 camas, muestra imágenes de las dunas de Maspalomas y del paisaje rural que rodea a la presa de La Sorrueda del municipio de Santa Lucía.

Esta promoción de las "excelencias" turísticas fuera del Archipiélago costará al Patronato de Turismo de Gran Canaria más de 108 mil euros (18 millones de pesetas), a los que se suman otros 54 mil en las campañas de Fitur.

La inversión prevista por el empresario y constructor grancanario Santiago Santana Cazorla en el primer hotel que exhibirá el nombre de Gran Canaria en el centro de Madrid es de unos 9 millones de euros (6 mil millones de pesetas).

Con la misma denominación de "Gran Canaria", Santana Cazorla construirá en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid una residencia de estudiantes, con otra inversión millonaria, que tendrá 250 camas.

Por su parte, la presidenta del Cabildo, María Eugenia Márquez, se congratuló del "impacto" causado por esta acción que dejará el nombre de la Isla de forma permanente en Madrid con el hotel.