Islas

El Programa Operativo Local incluirá más de 22 obras en 19 municipios de la Isla

La iniciativa financiada por la UE y el Estado español para la isla de Gran Canaria, destinada a localidades de menos de 55 mil habitantes, contempla un presupuesto de dos millones de euros, que serán invertidos en infraestructuras y equipamientos básicos.

EFE, Las Palmas
5/feb/02 20:34 PM
Edición impresa

La anualidad que corresponde al ejercicio de 2002 dentro del Programa Operativo Local (POL), vigente entre los años 2000 y 2006 y financiado con fondos Feder de la Unión Europea (UE) y otros aportados por el Ministerio de Administraciones Públicas, Cabildo de Gran Canaria y municipios de la isla, incluye para este año un total de 22 obras que se reparten en 19 municipios.

El vicepresidente primero del Cabildo Insular de Gran canaria, Carmelo Ramírez, informó ayer del contenido de las actuaciones previstas en la presente anualidad del POL, que cuenta, como en años anteriores, con un presupuesto de 2.058.189 euros (más de 342 millones de pesetas).

Destino principal

Las actuaciones previstas en el POL se destinarán a la ejecución de proyectos que abarcan diversas obras de infraestructura, así como para la realización y conclusión de los equipamientos básicos de los términos municipales de Gran Canaria.

El visto bueno dado ayer a estas actuaciones por parte de los miembros de la Comisión de Gobierno de la Corporación Insular tendrá que ser ratificado ahora por la sesión del pleno que se celebrará en el presente mes de febrero.

No obstante, para otorgar el respaldo definitivo a la propuesta del plan para este año, también han de ser recibidas las aportaciones que consideren oportunas desde los distintos grupos políticos que están representados en el Cabildo Insular.