Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un discutido penalti acaba igualando un discreto derbi canario leer

La Agencia Tributaria investigará al alcalde y 6 ediles de La Oliva por cobros irregulares

La Audiencia de Cuentas ha detectado que parte de los pagos efectuados por el Ayuntamiento a los miembros del grupo de gobierno, unos tres mil euros al mes por cabeza, no se someten impuesto alguno, por lo que ha remitido el caso a la autoridad competente en la materia.

EFE, Puerto del Rosario
9/ago/02 3:37 AM
Edición impresa

La Audiencia de Cuentas de Canarias ha comunicado a la Agencia Tributaria posibles irregularidades en las retribuciones económicas de los concejales liberados del PP en el Ayuntamiento de La Oliva, ya que cobran unos 3 mil euros (medio millón de pesetas) libres de impuestos al mes.

Aparte de esa cantidad, también cobran por trabajar fuera de horario, en concepto de horas extras que ellos mismos establecen según su criterio, según denunciaron los concejales del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de La Oliva.

La Audiencia de Cuentas de Canarias ha comunicado a la Agencia Tributaria que los seis concejales liberados del PP pertenecientes al grupo de gobierno no pagan impuestos por el dinero que reciben y que el Ayuntamiento de La Oliva no cotiza a la Seguridad Social por ellos, situación anómala que pide investigue.

El PSC-PSOE asegura que el alcalde de La Oliva, Domingo González Arroyo, que percibe por su trabajo cerca de 6 mil euros (un millón de pesetas) mensuales, entiende que el Ayuntamiento no está obligado a cotizar por esos concejales del grupo de gobierno, pues, a su juicio, el dinero que perciben es una simple gratificación económica y no un salario.

El Ayuntamiento de La Oliva está gobernado por el alcalde y siete concejales del PP, seis de ellos liberados que perciben 3.000 euros, además de tres del PSC-PSOE y dos de CC, en la oposición.

Los concejales en la oposición no cobran por asistir a cada pleno, a pesar de que está establecido que perciban 150 euros (25.000 pesetas) por sesión plenaria, ya que en gran parte de los plenos que convoca el alcalde se incluye una votación en la que la mayoría de gobierno acuerda no cobrar, aseguran los socialistas.

Ello impide que los concejales del PSC-PSOE y de CC perciban la remuneración que la normativa establece, según afirman.