Islas
MEDIO AMBIENTE

Adena devuelve diez tortugas al mar tras curar sus heridas


EFE, Las Palmas
31/ago/02 4:51 AM
Edición impresa

EFE, Las Palmas

Diez tortugas fueron liberadas ayer en la costa sur de Lanzarote, tras ser curadas de las heridas que sufrían en el centro de recuperación de fauna de Tafira (Gran Canaria), según informó el grupo ecologista WWF/Adena Canarias.

Las tortugas, de la especie "caretta caretta", fueron encontradas en diversos puntos de las Islas con diversas afecciones, como heridas producidas por hélices de embarcaciones, intoxicación por ingestión de plásticos e impregnación de petróleo, o incluso atrapadas en redes de pesca o enganchadas en anzuelos y sedales.

La liberación se produjo en las costas de Papagayo por niños y jóvenes en el marco de una campaña puesta en marcha por WWF/Adena en el campamento instalado en ese lugar con la que pretende educar en materia medioambiental y promover el respeto a la naturaleza.

FUERTEVENTURA

La red de museos del Cabildo sumó 37 mil visitas

en seis meses

EL DÍA, S/C de Tenerife

La red de museos del Cabildo Insular de Fuerteventura registró un total de 37 mil visitantes en él primer semestre de 2002, según informó ayer la Corporación mediante una nota. Cierra así dicho período con una asistencia similar a la del pasado año. El segundo semestre suele incrementarse la actividad.

MEDIO AMBIENTE