Islas

El Hierro comienza el techado del polideportivo de Frontera

Después de diez fases de obras acometidas y de una inversión que supera los dos millones de euros, la Isla emprende el último capítulo de una infraestructura que permitirá gozar del deporte y el espectáculo a 3.590 espectadores. Esta última fase de los trabajos costará 745 mil euros.

EL DÍA, S/C de Tenerife
31/ago/02 4:51 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Cabildo de El Hierro dio inició ayer a las obras de techado del pabellón polideportivo de Frontera, el de mayor envergadura de la Isla, y cuyo coste significará una inversión de más de 745 mil euros, según informó la Corporación Insular mediante un comunicado de Prensa.

La estructura de esta cubierta asegura una superficie de 56 por 86 metros mediante una complicada techumbre para cuya construcción ha sido necesario trasladar hasta Frontera una sofisticada maquinaria compuesta por grúas móviles capaces de elevar 200 toneladas y que disponen de un brazo de cerca de 50 metros de longitud.

El pabellón polideportivo ha pasado en los últimos años por diez fases constructivas en las que se ha gastado hasta el momento la cantidad de 2.115.000 euros.

Se trata de una instalación diseñada para albergar a 3.590 espectadores y que aprovecha la estructura del graderío para ubicar los diferentes servicios necesarios: vestuarios, aseos para el público, enfermería, gimnasio y despachos.

Según destaca el Cabildo de El Hierro, el diseño elegido permitirá que el pabellón de Frontera pueda usarse como lugar de recreo o para albergar otros espectáculos diferentes a los meramente deportivos, cubriendo así las evidentes necesidades que tiene El Hierro para realizar este tipo de eventos en un lugar adecuado.

Distribución

El pabellón estará preparado para la práctica de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol. Además, habrá un espacio especialmente habilitado para deportes autóctonos como la lucha canaria o el juego del palo.

Por último, según informa el Cabildo, está previsto ceder su uso al Instituto de Educación Secundaria de Tigaday en horario lectivo, dado que este centro carece de instalaciones adecuadas para practicar deporte.