Islas
FUERTEVENTURA

El Patronato de Turismo resalta el aumento del mercado nacional


EL DÍA, S/C de Tenerife
18/sep/02 5:59 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Aniceto Rodríguez, consideró ayer "vital" para la evolución del mercado turístico majorero que haya aumentado la disponibilidad de plazas de avión con la Península durante los meses de junio, julio y agosto.

En su opinión, ello ha "repercutido directamente en un importante crecimiento en la entrada de visitantes peninsulares en la campaña de verano, compensando el descenso que en estos meses suele registrarse entre el turismo del norte de Europa y también permitiendo recuperar en parte la recesión que venía observándose en los meses anteriores".

Según las cifras facilitadas por Aena el balance de junio, julio y agosto se cerró en Fuerteventura con la entrada de 109,710 pasajeros de procedencia peninsular, lo que significa un aumento del 67 24% frente a los 65.599 pasajeros contabilizados durante el mismo periodo del año anterior.

"Conviene tener en cuenta que este aumento viene debido en buena medida a la incidencia de la entrada en servicio de los vuelos con Madrid, Barcelona y Bilbao de compañías como Air Plus Comet o Air Europa que ocupan sus plazas mayoritariamente con turistas, manteniéndose además un alto grado de ocupación en las compañías que ya venían operando tradicionalmente, aunque éstas últimas no hayan aumentado prácticamente la disponibilidad de plazas", explicó el consejero.

Ocupación hotelera

"El turismo peninsular ha permitido mantener unos bueno niveles de ocupación en el verano, lo que beneficia al sector porque se trata de unos visitantes con un alto índice de consumo. Es además un mercado muy interesante para Fuerteventura porque su estacionalidad en los meses de verano permite complementar la importancia que durante el resto del año tiene el turismo centro europeo", explicó Rodríguez.

FUERTEVENTURA