Islas

Curbelo afirma que la red viaria en La Gomera ha mejorado en los últimos años

El presidente del Cabildo Insular y senador por la Isla solicitó información al Gobierno Central acerca de las inversiones previstas para las vías acogidas en el Plan Nacional de Carreteras, con indicación de las obras y el dinero a destinar a cada una de ellas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
23/oct/02 19:33 PM
Edición impresa

Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo insular de La Gomera, afirmó que la situación de la red viaria de la Isla "ha mejorado muchísimo en los últimos años gracias al compromiso de las instituciones públicas de carácter europeo, nacional, regional, insular y local", pero a pesar de ello, "no se debe bajar la guardia en esta materia", debiéndose seguir actuando con la planificación debida.

Su condición de senador del Grupo Parlamentario Socialista le permitió solicitar a la Cámara Alta, al amparo de lo dispuesto en su reglamento interno, información acerca de las inversiones previstas para las vías de La Gomera previstas en el Plan Nacional de Carreteras, con indicación de la denominación de las obras y la cantidad a destinar en cada una de ellas.

Casimiro Curbelo también preguntó sobre la fecha prevista para la conclusión de las actuaciones incluidas en dicho Plan que se acometen en el tramo de la carretera TF-711, que une a los municipios de Hermigua, Agulo y Vallehermoso.

Por último, Curbelo también solicitó información acerca de las obras que se ejecutan y ejecutarán en el Archipiélago con indicación de presupuesto, año de actuación y la Isla donde se desarrollen dichos trabajos.

Desde la propia Corporación insular se estima oportuno dotar a la Isla de mejores carreteras que redunden "en beneficio de los ciudadanos y de la mejora de su calidad de vida".

Asimismo, la orografía particular de la Isla hace que se trabaje en pos de conseguir la mayor comunicación y rapidez posible para poder intercomunicar los seis municipios que la componen.