Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Choque entre una guagua y un turismo en Costa Adeje leer
JUSTICIA

El magistrado Mateo denuncia el mal estado de los juzgados


EFE, Las Palmas
23/oct/02 19:33 PM
Edición impresa

El magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo José Mateo lamentó ayer que el estado de "cochambre y miseria" de las instalaciones judiciales de la capital grancanaria no se haya "erradicado", después de que lo denunciara él hace doce años como presidente del TSJC.

Mateo, que fue el primer presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, dijo que la autonomía ha supuesto "un avance considerable" para mejorar la Administración de Justicia en todo el Archipiélago, sin embargo, consideró que "la planificación siempre tropieza con problemas de inversión y de presupuesto", aclaró.

Estado caótico

El magistrado del Supremo se pronunció así ante la reciente denuncia de magistrados, jueces, fiscales, personal de la Administración de Justicia, abogados y procuradores de Las Palmas sobre el estado "caótico" de las dependencias judiciales en la capital grancanaria.

El colectivo reclama la construcción de un nuevo Palacio de Justicia, donde se agrupen las sedes judiciales repartidas en siete edificios distintos y en condiciones "indignas".

JUSTICIA