Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP no negociará el cambio político en Andalucía con Vox leer

Comienzan las obras de restauración de la futura sede del Archivo Histórico

Las obras, con un presupuesto de 450 mil euros, pretenden rescatar el edificio del siglo XVIII conocido como la Casa de los Quilla, en el centro de San Sebastián de la Gomera.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/oct/02 19:37 PM
Edición impresa

La obras de restauración de la Casa de los Quilla, futura sede del Archivo Histórico Insular de La Gomera, se iniciarán hoy con la firma del acta de comprobación de replanteo. Con un presupuesto de 450 mil euros, se pretende recuperar el edificio que se encuentra ubicado en la calle principal, antigua calle Real, de San Sebastián de La Gomera.

La adquisición de la Casa de los Quilla por parte del Cabildo de Tenerife para uso cultural y su restauración a cargo del Gobierno de Canarias supone la recuperación de un importante testimonio del pasado de la capital gomera, según se informa en un comunicado de Prensa del Ejecutivo.

La Casa de los Quilla es una construcción que data del siglo XVIII, al igual que la casa de los Ascanio, de los Ayala y de Ruiz de Padrón, que se encuentran ubicados en la misma vía, así como la casa de los Echevarría, de mayor dimensión y situado frente a la iglesia parroquial.

El elemento más destacado del edificio es el ajimez o balcón cerrado con celosía, similar al de la Casa del Conde.