Islas
LA GOMERA

La bodega insular se encuentra al 50% de su capacidad


EL DÍA, S/C de Tenerife
29/oct/02 19:38 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Bodega Insular de Vallehermoso se encuentra al 50 por ciento de su capacidad debido a la mala cosecha de este año. Durante la presente campaña entraron en sus dependencias unos 34 mil kilos de uvas, de los que 8 mil fueron de uva negra y el resto de blanca.

La vendimia se desarrolló desde mediados de agosto hasta mediados de octubre y se prevé comercializar los caldos a principios de diciembre. La lluvia, en los meses de julio y agosto, es la principal causa del descenso en la recogida de uva, que se vio afectada por la enfermedad conocida como "botritis", según se informa en un comunidad de Prensa del Cabildo de La Gomera.

A pesar de estas circunstancias, el vino que se comercializará será de mejor calidad que el de años pasados.

La Bodega Insular comercializaba, hasta 2000, dos variedades de vino, el Garajonay, de uva blanca, y el Asocado, de uva negra. A estas dos variedades se unirá, a partir de la actual campaña, un malvasía y una variedad de Garajonay de uva dulce.

Los caldos producidos por la Bodega Insular en los últimos años se caracterizan por ser jóvenes, con frescura y, sobre todo, mucho aroma, procedentes esencialmente de la variedad de uva "forastera gomera".

LA GOMERA