Islas
LA GOMERA

Curbelo pide a Madrid mejoras en los accesos a Correos


EL DÍA, S/C de Tenerife
6/nov/02 19:45 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El senador por La Gomera, Casimiro Curbelo, ha solicitado del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT) la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en los accesos a las oficinas de Correos y Telégrafos, ante las reiteradas reclamaciones de personas de edad avanzada y discapacitados residentes en la Isla.

Curbelo indica en una nota de Prensa que en el Archipiélago se ha avanzado en la mejora de la accesibilidad a edificios públicos y privados, aunque advierte de que "todavía queda mucho camino por recorrer", y cita como lugares en los que hace falta la eliminación de barreras arquitectónicas las oficinas de San Sebastián y Hermigua.

Problemas laborales

Por otro lado, el alcalde de Hermigua, José Ramón Mora, ha criticado la situación de los trabajadores de Correos y Telégrafos, lo que "ha provocado que multitud de ciudadanos no pudieran realizar gestiones en las oficinas de Hermigua, Agulo, San Sebastián y, en general, en el resto de la Isla", indica en un comunicado.

Mora afirma que "el escaso talante negociador de la dirección de Correos a nivel estatal ha provocado que los ciudadanos sufran una situación lamentable", de lo que acusa al PP.

LA GOMERA