Islas

Agulo termina la rehabilitación del centro de día de Las Rosas

Las obras van encaminadas en esta ocasión a la modernización y puesta a punto de la cocina, una vez que ya se había realizado una profunda remodelación del inmueble.

EL DÍA, S/C de Tenerife
11/nov/02 19:51 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Ayuntamiento de Agulo dará comienzo de forma inmediata a la rehabilitación definitiva del denominado centro de día de Las Rosas, en las zonas altas de esta localidad norteña.

Las obras, que vienen a sumarse a las realizadas con anterioridad y que significaron una completa reestructuración del inmueble, van encaminadas en esta ocasión a la modernización y puesta a punto de la cocina, "aspecto importante para el conjunto de actividades que durante horas diurnas se desarrollan en este lugar", según confirma la concejala de Servicios Sociales de la Corporaión, Mari Carmen Cabello.

El centro, ubicado en el mismo casco del emblemático barrio de Las Rosas, da cabida durante el día a más de veinte mayores beneficiarios especialmente de los servicios municipales de Ayuda a Domicilio. En él se desarrollan actitivades lúdicas, formativas y sociales encaminadas a la integración de los mayores del municipio durante los diferentes días de la semana.

Agulo, al igual que toda la isla de La Gomera, es una localidad con lo que se denomina "pirámide de población invertida" con una gran parte de sus residentes mayores de 65 años.