Islas
FUERTEVENTURA

Las cofradías de pescadores podrán acceder a las subvenciones


EL DÍA, S/C de Tenerife
27/nov/02 20:12 PM
Edición impresa

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Juan José Herrera, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Santiago Santander, se reunieron ayer con representantes de las cofradías de pescadores de Fuerteventura para concertar una forma que permita a estas entidades beneficiarse de la ayuda destinada por el Cabildo para afrontar las consecuencias originadas por la moratoria en el uso de las nasas acordades por las cofradías majoreras. Esta ayuda económica está cuantificada en 120.200 euros.

La partida económica responde a los contactos que se vienen manteniendo desde comienzos de año con motivo de la decisión de instaurar esta moratoria, y quedó fijada en un acuerdo adoptado en su día por el Cabildo Insular de Fuerteventura.

Hasta el momento, las cofradías no habían definido la forma en que querían que se distribuyeran la ayuda ni los fines a los que se destinara.

La reunión de ayer permitió acordar la próxima definición de un convenio, con el asesoramiento técnico del Cabildo, en virtud del cual los 120.200 euros se distribuirán entre las cofradías de Gran Tarajal, Corralejo y Morro Jable, atendiendo al número de armadores dados de alta en cada una de ellas y el número de embarcaciones con alta en la Seguridad Social.

Periodistas invitados

El Patronato de Turismo de Fuerteventura colabora con la Oficina Española de Turismo en París en la organización de la visita a la Isla de un grupo de periodistas franceses especializados en turismo, que durante estos días conocen las virtudes de Fuerteventura.

FUERTEVENTURA