Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un discutido penalti acaba igualando un discreto derbi canario leer

El Cabildo gomero y el Ejecutivo firman un acuerdo sociosanitario por 2,8 millones

Este convenio supondrá que los municipios de Valle Gran Rey, San Sebastián, Agulo, Alajeró y Hermigua reciban el dinero necesario para satisfacer prestaciones sociales básicas, como ayuda a domicilio y políticas preventivas.

EFE, San Sebastián de La Gomera
27/nov/02 20:12 PM
Edición impresa

Los planes concertados en materia sociosanitaria firmados hoy en La Gomera entre el Gobierno canario y ayuntamientos de la Isla supondrán la cofinaciación de más de 2,8 millones de euros hasta 2006 para satisfacer prestaciones sociales básicas como ayuda a domicilio y políticas preventivas.

El acuerdo lo firmaron ayer en el Cabildo de La Gomera el consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno canario, Marcial Morales, y los alcaldes gomeros a excepción del de Vallehermoso, que está pendiente de trámites administrativos.

El alcalde de Hermigua, José Ramón Mora, hizo referencia al elevado porcentaje de personas mayores de la isla, que supera el 25 por ciento de la media regional, y recordó el esfuerzo de algunas corporaciones locales para atender durante los fines de semana y la dotación de un servicio complementario de fisioterapeutas.

Angel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián de La Gomera, protestó por tener que sufragar al completo los gastos de mantenimiento del futuro centro de día del municipio, de próxima apertura; y por haberse quedado fuera de las subvenciones el centro de mayores, que además cuenta con una lista de espera de 30 personas.

Castilla solicitó a su vez que los planes concertados sean susceptibles de ser revisados "atendiendo a las necesidades de cada municipio y a su evolución poblacional", en referencia al crecimiento demográfico de algunas zonas.